Aliarse con el espacio y el tiempo fortalece el crecimiento del espíritu. Con toda seguridad una transición adecuada permite alcanzar una madurez académica, emocional, psicológica, física y social positiva.
Áreas de desarrollo
Lenguaje El uso adecuado del vocabulario, la fonética y la ortografía. La fluidez en la lectura y las bases para la redacción, así como la eficiencia en la comprensión lectora.
El trazo correcto y el desarrollo de la caligrafía script y cursiva.
Pensamiento matemático La práctica del cálculo mental aplicado en situaciones de la vida cotidiana.El proceso de adición y sustracción, así como la preparación del proceso de reparto. La aplicación de todos los procesos matemáticos de medición básica
Inglés como segundo idioma El uso de un segundo idioma como medio de comunicación, desarrollando las áreas de gramática, vocabulario, lectura y expresión oral.
Exploración del mundo y la naturaleza La internalización en el mundo maravilloso de los seres vivos, las plantas, el cosmos, los sistemas de vida y crecimiento y el descubrimiento de ellos mismos dentro de este mundo, les permite comprender su participación y valor, así como asumir la responsabilidad del cuidado de Sí mismos y de su medio.
Desarrollo personal y social Aprender estrategias sociales de adaptación a cualquier tipo de reglas, aceptarlas, modificarlas, negociar o captar cambios sin sentirse afectados emocionalmente. Desarrollar el trabajo en equipo generando ideas creativas, materializando sus pensamientos, reconociendo sus propias fuerzas, tomando decisiones y haciéndose dueños de sí mismos y de su entorno.
Practicar la convivencia como seres individuales en donde aceptan y empatizan con reglas, tradiciones y rutinas de otras familias y se asumen como parte de una sociedad.
Desarrollar la creatividad en el juego de roles y reglas sin intervención de un adulto.
Proyectos transversales
Taller de Creación de Cuentos y El Mercadito en los cuales se desarrollan habilidades para la vida, y son la base del proyecto “Emprender mi vida”.